Neuquén: Pluspetrol negó que el incendio en el pozo haya sido un atentado

Desde la compañía aseguraron que "de ninguna manera" el incidente se trató de un hecho intencional. Especialistas de Estados Unidos llegaron para sofocar el fuego

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

El gerente de operaciones de Pluspetrol, Carlos Carrizo, rechazó que el incendio en un pozo petrolero de Plottier se haya producido por atentado,  y adviritó que expertos norteamericanos conducen los trabajos de mitigación del fuego. 

En declaraciones radiales, el directivo señaló que las tareas de enfriamiento y sofocamiento del pozo estarán a cargo de la policía local y de la  compañía Weatherford, que contará con la ayuda de especialistas de la empresa Boots and Coots, perteneciente a Halliburton.

"Básicamente la parte del bombeo que estaba a cargo de Bomberos terminó y vamos a quedar a disposición de estos especialistas, que trabajan en la mayor parte de siniestros de este tipo que suceden en el mundo", sostuvo a una emisora neuquina.

Durante el día, Pluspetrol y Weatherford definirán un plan de contingencia para abordar la emergencia. "Por ahora vamos a tratar de mantener las condiciones actuales de temperatura, vamos a mantener el control sobre la situación hasta tener en claro cómo seguimos", añadió Carrizo.

El incendio se desencadenó el lunes a la noche sobre un pozo petrolero en la ciudad de Plottier, ubicada a 15 kilometros de la capital provincial.  Las llamas llegaron a alcanzar unos veinte metros de altura y generaron alarma entre las algunos de los cuales se autoevacuaron.

La empresa comunicó que el hecho se produjo "durante las maniobras de desmontaje de un equipo" que se encontraba trabajando en el yacimiento Centenario de Neuquén, y ratificó hoy que se trató de "un evento totalmente fortuito".

"Ahora la prioridad es atacar el evento y después vamos a hacer las investigaciones. Seguramente a partir de ahí vamos a pensar en qué cambiar. Estos eventos traen aprendizaje", afirmó Carrizo.