Carlos Vives: "Me pararon en todo el mundo por mi actuación con Suar"

El cantante colombiano habló con Teleshow sobre su participación en Solamente Vos y su próxima visita a la Argentina

Compartir
Compartir articulo
  164
164
  164
164

Carlos Vives tiene más de 30 años de trayectoria en la música y 17 millones de discos vendidos en todo el mundo. Sin embargo, su sencillez y su amor por la comedia y la familia lo hicieron disfrutar de su breve estadía en el país para grabar una participación en la ficción Solamente Vos.

Durante una entrevista con Teleshow, el músico, que presentará su nuevo disco Corazón Profundo el 15 de agosto en el Luna Park para luego visitar Rosario y Córdoba, en el marco de Como le gusta a mi Pueblo Tour 2013, habló, entre otras cosas, de su participación en el programa de Adrián Suar y Natalia Oreiro.

Hace poco estuviste en uno de los programas más vistos de la televisión argentina, ¿cómo fue esa experiencia?

Suar me hizo reír mucho. Me pararon en todas partes del mundo para decirme que me habían visto… Me invitaron a hacer un cameo y me encantó porque me encanta la comedia. He trabajado muchos años como actor, pero la música me apartó de la televisión, de la actuación.

Ahora tengo un pequeño teatro en Bogotá, donde presentamos comedia. Hay un show que se llama Argentimania, es uno de mis favoritos. Ahí hacemos comedia con una banda de rock argentino. Era la excusa para cantar el rock argentino que me ha gustado siempre.

En unos días vas a ofrecer un show en el Luna Park, ¿con qué nos vas a sorprender?

Con la felicidad de estar ahí. Argentina para nosotros es un lugar muy querido y culturalmente muy apreciado, y el Luna Park es de esos lugares mágicos.

¿Qué te gusta de la Argentina? ¿Admirás a algún cantante de nuestro país?

Estamos muy conectados con la música argentina, con la historia. Cuando fuimos la primera vez nos sorprendimos porque nuestro proyecto fue local y nos habían dicho que nunca íbamos a tener la oportunidad de viajar, entonces no estaba en nuestras mentes viajar. Así que es una felicidad ir a la Argentina y siempre que voy, busco discos.

Fui criado con toda la corriente del Tango, mi abuelo era muy gardeliano, también me gusta Piazolla. Mi juventud fue descubrir el rock argentino, a Sui Generis, La máquina de hacer pájaros, León Gieco, Celeste Carballo, Sandra Mihanovich. Con Fito Páez tengo una amistad. Él y Charly García, en Colombia, tienen un público masivo y yo estoy dentro de ese público.

¿Te Sentís un referente en el mundo de la música en español?

Somos un referente de la música de Colombia y hoy hay muchos que siguieron nuestros pasos. El trabajo se ha ido haciendo antes de nosotros, con nosotros y espero que después de nosotros. Muchas cosas han ganado espacios.

Yo he vuelto a salir después de ocho años y siento que en esa ausencia ha aparecido una nueva generación. Mucha gente que vino después de nosotros, como Juanes y Shakira, una nueva generación de artistas, tal vez inspirados en nosotros, han ayudado mucho a que se valore un poco más lo nuestro.

Con tantos años en la música, ¿te siguen ahora nuevas generaciones?

Sí, porque el concepto siempre fue moderno. Es impresionante ver a padres con hijos. Nos siguen muchos niños. Cuando trabajé en televisión durante cinco años en un programa de niños, antes de las novelas de la noche, siempre he tenido esa cosa con los niños. Pero este álbum es una cosa impresionante y creo que es porque siempre he tenido muy en cuenta a mi niño interior.

No excluyo a nadie, mi música es para ancianos y niños. Me pone a pensar en la industria de la música, que es muy excluyente, pero la nuestra es para gente muy joven o para gente mayor. Yo soy familiar, hemos sido criados en familia.

Entrevista: Natali Harari