Nuevo sistema de microcréditos permite pedir un préstamo vía Facebook

Los ex fundadores de la plataforma Dinero Mail lanzaron "Moni", una propuesta innovadora y ágil para acceder a sumas en efectivo de hasta $2.500, sin papeles ni trámites engorrosos

Compartir
Compartir articulo
 infobae 162
infobae 162
 AP 162
AP 162

Los mismos creadores de DineroMail elevaron la apuesta y crearon un nuevo sistema de préstamos en efectivo al que denominaron "Moni", que permite solicitar un microcrédito a corto plazo en efectivo, de manera rápida y sin trámites bancarios.

A través de su computadora o desde un dispositivo móvil, el solicitante puede acceder al préstamo completando algunos datos vía Facebook, o por correo electrónico si es que no utilizan la red social.

Los préstamos aprobados se depositan ese mismo día en la cuenta bancaria del cliente y son debitados del mismo CBU en el plazo pactado con quien solicita el servicio, sin la necesidad de moverse de su casa.

Con DineroMail vendido hace sólo cinco meses a la sudafricana Naspers, los empresarios argentinos Alejandro Estrada y Juan Pablo Bruzzo crearon Moni con la idea de cubrir la necesidad de la gente de clase media bancarizada que en cierto momento necesita algo de dinero para un tema puntual y puede devolverlo en 15 días o tres meses en cuotas. Se adelantan hasta $2.500, en forma inmediata en su cuenta bancaria con sólo ingresar al sitio.

Según Estrada, creador del proyecto junto a Bruzzo y tres socios más, el sistema apunta al 85% de individuos bancarizados que no tienen acceso a una cuenta corriente y necesitan pedir sin trabas ni trámites un adelanto de dinero.

Estrada explicó también que hoy las alternativas son pedir un adelanto en el trabajo o pedir dinero a familiares o amigos, y en muchos casos no hay a quién pedirle. Moni quiere resolver esas situaciones de un modo moderno, simple y eficiente.

La intención de los creadores de Moni es llevar el modelo de negocios a otros países de la región; pretenden inaugurar filiales en México a fin de año y en Brasil hacia 2014.

Para esta primera fase de desarrollo de software y algoritmo de análisis crediticio se realizó una inversión inicial acumulada de un millón de pesos. "A medida que Moni se vaya expandiendo por distintos mercados y subproductos, iremos haciendo rondas de inversión para financiar el crecimiento", declararon los socios.