Papa Francisco pide a Benedicto XVI que rece por él

El Sumo Pontífice pidió que lo acompañe con su "cercanía espiritual y su oración" en la Jornada Mundial de la Juventud que comienzan la próxima semana en Río de Janeiro

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163


El papa Francisco mantuvo este viernes un encuentro con su predecedor, Benedicto XVI, en el que le pidió que lo acompañe con sus oraciones en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará la próxima semana en Brasil, anunció el Vaticano.

"Esta tarde, Francisco visitó al papa emérito para pedirle que lo acompañe en los próximos días con su cercanía espiritual y su oración", indicó el Vaticano en un comunicado.

Por su parte, Benedicto XVI "recordó las intensas y maravillosas experiencias de los últimos encuentros mundiales con los jóvenes" que presidió durante su pontificado en tres ocasiones, en Colonia, Sídney y Madrid.

Ambos rezaron juntos y hablaron durante cerca de una hora.

El papa emérito vive retirado en un antiguo monasterio en el Vaticano a unos cientos de metros de la residencia Santa Marta, donde vive el papa Francisco.

La XXVIIIª edición de la JMJ, encuentro mundial de jóvenes católicos creado por Juan Pablo II, se celebra este año en Río de Janeiro y es la segunda vez que tiene lugar en América Latina, después de la de Buenos Aires en 1987.

Se trata de la primera JMJ para el papa Francisco y se espera que acudan entre uno y 1,5 millones de jóvenes de todo el mundo.