La Bolsa porteña mantuvo el alza por YPF

El índice Merval  ganó un 1,35% a 3.394 unidades y las acciones de YPF aumentaron 3,5%, después de que el Gobierno anunciara que reducirá la restricción para la disponibilidad de divisas de petroleras

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires continuó este martes con su tendencia alcista de la víspera por coberturas ante la fortaleza del dólar paralelo e impulsada por la petrolera YPF, un día después de que el Gobierno anunciara que aliviará restricciones al sector de hidrocarburos para atraer inversiones.

El índice Merval de Buenos Aires ganó un 1,35% a 3.394 unidades, donde las acciones de YPF aumentaron un 3,5 por ciento. El lunes el mercado cerró con un alza del 3,8 por ciento.

El gobierno argentino anunció este lunes que permitirá a las petroleras que inviertan en recursos no convencionales exportar parte de su producción y tener libre disponibilidad de divisas, suavizando una serie de restricciones.

Los principales bonos en el Mercado Abierto Electrónico avanzaron un 0,3% en promedio, impulsados por las mejoras anotadas en series nominadas en dólares.

El riesgo país de Argentina según el referencial EMBI+ de JP Morgan -que mide el diferencial de tasas entre bonos locales frente a similares de Estados Unidos- caía 30 unidades a 1.134 puntos básicos.