Bariloche: ocho heridos por un accidente en aerosillas del cerro Catedral

Se trata del medio de elevación conocido como cuádruple, uno de los más utilizados en el centro invernal. El hecho se produjo por las fuertes ráfagas de viento

Compartir
Compartir articulo
 DYN 162
DYN 162
 DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162

El accidente se produjo después del mediodía, en momentos en que en la parte superior del centro de esquí se registraban fuertes vientos. Aparentemente fueron las condiciones climáticas las que causaron el descarrilamiento.

La silla cuádruple es una de las más utilizadas por los deportistas que suben al cerro, y cubre el trayecto superior de la montaña.

En un comunicado, la administración del cerro Catedral indicó que como consecuencia de este hecho "8 personas resultaron afectadas y fueron inmediatamente derivadas a los centros asistenciales que se encuentran en la base" del centro de esquí.

La Agencia de Noticias de Bariloche reportó que cuatro de los heridos sufrieron fracturas múltiples. Otros ya habían sido dados de alta, supo Infobae.

Horas después del accidente, los equipos de rescate habían evacuado, siguiendo el protocolo prestablecido, a la totalidad de los pasajeros que quedaron en la telesilla.