Por apoyar a Massa, el intendente de San Martín perdió el control del Concejo

Por la adhesión de Gabriel Katopodis al Frente Renvoador, el kirchnerismo consiguió desplazar al titular de la cámara para poner a un hombre de su confianza. El jefe comunal de Escobar también sufrió fugas de su bloque

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

El presidente del Concejo Deliberante de General San Martín, Diego Perrela, fue removido de su cargo, en una nueva represalia del kirchnerismo hacia el intendente Gabriel Katopodis por su respaldo al Frente Renovador de Sergio Massa, luego de que la semana pasada se produjera la renuncia de todos los funcionarios afines al Frente para la Victoria.

El pedido de renovación de autoridades de "Honestidad y Trabajo", bloque que agrupa a los hombres del ex intendente Daniel Ivoskus, logró tras una serie de pedidos la elección de nuevas autoridades en el Concejo, con lo cual desplazó a su presidente, representante del actual jefe comunal.

El nuevo escenario encuentra en la Presidencia del deliberativo local a Alejandro Pathouros, funcionario de Francisco "Barba" Gutiérrez en Quilmes y candidato por una de las listas del Frente para la Victoria local y de vice a un hombre que responde a Daniel Ivoskus.

La clave está en el "pase" de Katopodis a las filas del massismo, que logró la ruptura de la heterogénea alianza que lo había llevado al poder y que reconocía aportes del sciolismo y el kirchnerismo, enfrentados ahora abiertamente con el Frente Renovador que lidera el intendente de Tigre.

Katopodis pasó de contar con un bloque de ocho miembros, más algunos aliados, a una fuerza mínima de dos concejales y esos mismos aliados.

También en Escobar

Una situación similar sufrió también el intendente de Escobar, Sandro Guzmán, quien perdió el apoyo total del Concejo Deliberante al fracturarse el bloque oficialista debido a su respaldo al Frente Renovador.

Guzmán optó por integrar las filas del massismo y la mitad del Concejo Deliberante de Escobar optó por continuar apoyando al gobierno nacional que conduce la presidente Cristina Kirchner.

Durante la sesión del Concejo de esta tarde, el bloque oficialista se dividió en dos, uno massista -Frente Renovador- y el otro quedó conformado por los kirchneristas (PJ Frente para la Victoria).

Los ediles que se quedaron en el FpV son Claudia Dortona (Presidenta), Edgardo Ceriani, Cristian Romano, Daniel Tossio, Mónica Díaz, Patricia Durán, María Rosa Pereyra. En tanto, los que se fueron al Frente Renovador son: Juan Carlos Parlatto (Presidente), Elio Miranda, Matías Peralta, Susana Valenzuela, Damían Macías y Cristina Casas.