David Villa es jugador del Atlético Madrid

El ex delantero de Barcelona es la primera gran incorporación del equipo dirigido por el argentino Diego Simeone. Llega para reemplazar al colombiano Radamel Falcao

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

David Villa llega así a cubrir el puesto ofensivo que había quedado vacante, después de que el colombiano Radamel Falcaoabandonara el Atlético para fichar por el Mónaco.

El Atlético Madrid y el Barcelona han llegado a un acuerdo para el traspaso al club rojiblanco del delantero internacional David Villa, informó este lunes el club azulgrana.

Aunque no se precisa las campañas que jugará el "Guaje" en el Atlético, el Barça indica que "la operación está cifrada en un máximo de 5,1 millones de euros, repartidos en 2,1 millones esta temporada, 2 millones más si el jugador pertenece al Atlético de Madrid la temporada 2014/15 y otro millón si alarga su contrato hasta la temporada 2015/16".

"Además, el FC Barcelona también se reserva un 50% de los derechos sobre un futuro traspaso del jugador", según la misma fuente.

En su primer año a las órdenes de Pep Guardiola, Villa fue uno de los artífices de la conquista de los títulos de Liga, Champions (con un gol en la final de Wembley frente al United) y las Supercopas de Europa y España.

Pero la grave lesión sufrida en diciembre de 2011, durante el Mundial de Clubes, complicó su continuidad. Después de ocho meses inactivo, al delantero le costó entrar en la dinámica del equipo y perdió su papel protagonista.

Además, la llegada de Neymar al Barcelona suponía un nuevo obstáculo para el asturiano.

Máximo goleador histórico de la selección española (56 tantos), antes de recalar en el Barcelona, jugó en el Valencia, el Zaragoza y el Sporting de Gijón.

El delantero es la primera gran incorporación del Atlético para la próxima temporada y llega para sustituir a Radamel Falcao.

Villa podría debutar como rojiblanco en partido oficial en la Supercopa de España, competición en la que el Atlético, campeón de la Copa, se enfrentará al Barcelona, campeón de la Liga.

La confirmación por parte de la web oficial del Barcelona:

      Embed