Economíalunes 08 de julio 2013

La tasa de inflación en Santa Cruz fue 1,92% en junio

El Indice de Precios al Consumidor acumuló en el primer semestre un incremento de casi 10%. El IPC santacruceño se mide en la ciudad de Río Gallegos por parte de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos

Crédito: Télam

Significó una leve aceleración respecto del mes previo.

En su cuenta de Twitter, Peralta aprovechó la difusión de los índices para vincularlo con la campaña electoral. "Mirá esto: el IPC de junio 1,92 y acumulado del año 9,93 en Santa Cruz. ¿Qué dirán de esto los candidatos de La Cámpora? ¿Será culpa nuestra?", publicó el mandatario santacruceño a través de las redes sociales.

"¿La inflación se debatirá en la campaña o mejor hablamos de otra cosa G. Bull? Cómo pensás bajarla desde el Congreso? Kilo de pan $25!!!", indicó en referencia al candidato a diputado nacional que encabeza la lista del Frente para la Victoria, el legislador provincial de La Cámpora, Mauricio Gómez Bull.

De cualquier forma, se trata de una variación alineada con la que calcula el consenso de las consultoras privadas para la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, y más que duplica la estimación del indec.

DyN

Comentá