Venezuela: militares matan a una mujer y su hija 'por error'

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana abrieron fuego contra un vehículo con tres niñas a bordo creyendo que allí viajaba un delincuente. Leopoldo López exige justicia

Compartir
Compartir articulo
  163
163


Luiminer Pacheco de Pérez y su hija de 11 años fallecieron en medio de una balacera que se registró la noche del jueves en plena vía pública, en el municipio Colina, estado de Falcón.

Los testigos aseguran que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispararon contra el vehículo Corsa color plateado donde viajaban la madre y sus tres hijas. Según informó el diario venezolano El Universal, se trata de la esposa y la hija del secretario de organización del partido Un Nuevo Tiempo, Emilio Pérez.

Las otras dos niñas resultaron gravemente heridas y fueron internadas en el Hospital Universitario de Coro. Las primeras versiones señalan que los militares dispararon contra el auto por equivocación, al creer que allí viajaba un delincuente al que perseguían minutos antes.

La mujer era gerente del Banco del Tesoro de la ciudad de Coro y estaba en camino a su casa cuando fue asesinada.

 
      

En tanto, el dirigente opositor Leopoldo López pidió a la Fiscal General y a la defensora del pueblo que se encarguen de hacer justicia por los asesinatos que quedan impunes diariamente en Venezuela. "Sra. Fiscal y Sra. Defensora, ayer en Falcón la GNB asesinó a una madre y a su pequeña hija por 'confusión'. A eso si tienen que dedicarse", escribió en su cuenta de Twitter.

"Nos unimos a su dolor, los efectivos están siendo investigados y ya están puestos a la orden del Ministerio Público", manifestó, por su parte, el comandante de la Guardia Nacional, Juan Francisco Romero.