Políticamiércoles 03 de julio 2013

Bolivia quiere expulsar a 3 embajadores

Fuentes oficiales del Congreso han adelantado que se solicitará la salida de los representantes diplomáticos de Francia, Portugal e Italia


El Congreso boliviano bicameral alista una resolución para pedir a la cancillería la expulsión de los embajadores de Francia, Portugal e Italia que prohibieron temporalmente el uso de sus espacios aéreos al presidente Evo Morales, dijo una fuente oficialista.

"El jueves vamos a solicitar de declarar vía cancillería personas no gratas a los embajadores de Francia, Portugal e Italia por respeto a los bolivianos y más que todo a la vida de un mandatario", afirmó el diputado oficialista Galo Bonifaz, en la web de noticias Oxígeno.

Acotó que "automáticamente se los tiene que expulsar para que los trámites administrativos surtan efecto". El oficialismo tiene control absoluto de las dos cámaras.

La negativa de varios países europeos a permitir el aterrizaje para el reabastecimiento de su avión, obligó a Morales a permanecer en el aeropuerto de Viena por unas 15 horas.

Entre tanto, la embajada de Francia en La Paz fue atacada este miércoles por dirigentes de organizaciones civiles e indígenas que lanzaron piedras y petardos, rompiendo algunos vidrios.

El vicepresidente Alvaro García dijo más temprano que los embajadores de Francia, Italia y España y el cónsul de Portugal serán convocados por la cancillería para que expliquen sus actitudes en relación al vuelo presidencial.

Comentarios