Perú: periodista llama 'presidenta' a Nadine Heredia

El rol de la primera dama en el gobierno de Humala y la creencia de que ella es quien realmente lleva las riendas provocó el desliz de la conductora de un noticiero. Vea el video

Compartir
Compartir articulo
  163
163

A través de diversos miembros del Gobierno, en reiteradas ocasiones se ha descartado la intención de anunciar la candidatura presidencial de Nadine Heredia para 2016. Sin embargo, la popularidad de la primera dama de Perú sigue alimentando la creencia de que es la mejor propuesta para el próximo período.

Una conductora del canal RPP TV debía comentar el viaje a Cusco que iba a hacer el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, para encontrarse con la esposa del mandatario peruano Ollanta Humala.

"Viaja a Cusco para acompañar a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social y también se dice que va a estar la presidenta…", informó la periodista, quien, tras darse cuenta de su desliz, se mantuvo varios segundos en silencio sin poder reaccionar. Mientras la pantalla pasaba imágenes del encuentro entre Yong Kim y Humala.

"La primera dama de la Nación, la señora Nadine Heredia", corrigió antes de enviar el noticiero a comerciales. Pero no contó con que la dirección de cámaras le jugaría otra mala pasada. Una breve transición de las imágenes del informe al estudio en vivo la expuso notablemente avergonzada por el error que había cometido.