Infobaelunes 01 de julio 2013

Mientras los grandes esperan, Palermo encontró la fórmula: cerró a Bueno y otros tres

En un mercado de pases que está por demás estático, Godoy Cruz decidió no 'sumergirse' en esa realidad y ya logró acordar cuatro incorporaciones. La más notoria pasa por la contratación del delantero uruguayo que desistió de sumarse a Independiente por los recientes incidentes y así arregló con el 'Tomba'. Además, el elenco dirigido por el 'Loco' ya cerró a un arquero, un volante y un delantero. CONOCÉ DE QUIÉNES SE TRATA

Crédito:

Tal como suele suceder en cada uno de los últimos mercados de pases, cuando finaliza la temporada muchos son los nombres que comienzan a sonar en diferentes instituciones. Mientras la mayoría apunta a nombre de jerarquía, disputándose mayormente entre varios clubes a los mismos protagonistas, muy poco es el movimiento que se termina produciendo. Y este ‘libro’ parece no ser la excepción, debido a que muy pocos son los que están logrando sumar caras nuevas de cara al inicio de la pretemporada.

 

Sin embargo, hay un club que logró ‘escapar’ de la penosa y austera realidad. Se trata del Godoy Cruz de Martín Palermo que ya cerró la incorporación de cuatro refuerzos. La más destacada pasa por la contratación de Carlos Bueno. El delantero uruguayo estuvo en los planos del ‘Tomba’ desde un inicio, pero cuando Independiente intercedió los de Mendoza decidieron desistir porque no querían ‘perder el tiempo’.

 

Sin embargo, luego de que el uruguayo reconociera públicamente que desechó la posibilidad de sumarse al ‘Rojo’ por los recientes incidentes que se produjeron en la Asamblea, el ‘Expreso’ volvió a la carga y rápidamente logró ‘abrocharlo’.

 

El uruguayo arriba proveniente de Universidad Católica y selló su incorporación a préstamo por un año. El atacante estaría llegando a Mendoza el jueves para sellar su vínculo y así ya el viernes estar junto a sus nuevos compañeros en el inicio de la pretemporada.

 

En tanto, el acuerdo más reciente que se concretó pasa por la incorporación de Cristian Milla. El delantero de Defensa y Justicia (convirtió 15 tantos en la última temporada y culminó segundo en la tabla de artilleros) también acordó un préstamo por un año y al igual que Bueno llegaría a la provincia el jueves para también estar disponible bajo las órdenes del ‘Loco’ en el inicio de los trabajos.

 

De esta manera, los dos atacantes se suman a las otras dos caras nuevas que habían sido cerradas con anterioridad. El primero en sumarse al plantel había sido Federico Pintos, volante de 21 años que se desvinculó de Defensor Sporting de Uruguay y ya participó de algunos entrenamientos con el ‘Tomba’ antes de que culminara el Torneo Final.

 

En tanto, el otro refuerzo se trata de un ‘viejo conocido’: Jorge Carranza. El arquero surgido de Instituto y proveniente de Ferro, retornará al ‘Expreso’ luego de cuatro años y llegará para reemplazar a Nelson Ibáñez.

 

Ahora, mientras la dirigencia también quiere adelantar la renovación del ‘Titán’ (su vínculo vence a fin de año y está todo encaminado para que continué uno más), el ‘Tomba’ espera poder reforzar los puestos que el DT considera necesario: un defensor central, un lateral por cada sector, un volante derecho, un enganche y un delantero por afuera.

 

Cabe destacar que una importante cantidad de futbolistas también dejaron el club: Nelson Ibáñez, Emiliano Insúa, Ciro Rius, David Ramírez, Leonel Ríos, Eduardo Ledesma, Diego Ceballos, Armando Cooper y Rodrigo Salinas.

Comentá