Messi la 'rompía' y Argentina se consagraba pentacampeón Mundial Sub20

“La Pulga”, que hacía poco había renovado su vínculo con el Barcelona con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros, marcaba un doblete -ambos de penal- ante Nigeria para devolver al elenco "albiceleste" a lo más alto, luego del último Mundial logrado por Brasil, al que eliminaron en semifinales. El rosarino terminó siendo el goleador y el mejor jugador del certamen. REVIVÍ LOS ENCUENTROS DE LA SELECCIÓN EN HOLANDA

Compartir
Compartir articulo
infobae
      

En Holanda se disputó el campeonato Mundial Sub 20. Allí, Argentina, al igual que Brasil el último campeón, partían como serios favoritos a quedarse con el certamen. Sin embargo, el que terminaría logrando el nuevo título, el quinto en su historia, sería la "Albiceleste" gracias a quien un par de años después sería el mejor jugador del mundo y cuatro veces ganador del Balón de Oro.

Un 2 de julio de 2005, Argentina disputó la final del Mundial Sub 20 que se desarrolló en Holanda. La definición fue ante Nigeria y terminó con triunfo por 2 a 1. Los dos goles argentinos por supuesto los hizo Lionel Messi, quien terminó como goleador y mejor jugador del certamen.

La Selección llegó a esta final tras superar a Brasil en semifinales, "La Pulga" también marcó un gol en ese encuentro que permitió dejar en el camino al último campeón en prórroga gracias al tanto de Pablo Zabaleta. antes pasó la sorpresiva derrota en el debut con Estados Unidos y luego todos los triunfos ante Egipto, Alemania, Colombia y España.


Además de Lionel Messi y Pablo Zabaleta, en el plantel que comandaba Francisco Ferraro, estaban otros grandes jugadores como Oscar Ustari; Ezequiel Garay, Fernando Gago, Lucas Biglia, y Sergio Agüero, muchos de ellos con continuidad actualmente en el elenco de Alejandro Sabella.

      

OTRAS EFEMÉRIDES: MARADONA ERA EXPULSADO Y LA GRAN SELECCIÓN SE IBA DEL MUNDIAL POR BRASIL (ver nota)