La particular carta de la Presidente al Papa

En su cuenta de Twitter, Cristina Kirchner publicó la misiva que le envió a Francisco para saludarlo por el "Día del Pontífice". "Tome mate. Usted me entiende", termina la carta

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

En una serie de tuits, Cristina Kirchner escribió: "Mañana es 29 de junio. Si, ya sé, y qué? Nada, que es el día del Pontífice".

"Lo cierto es que, como corresponde, envié carta de salutación", agregó la Presidente, y destacó que "estimo que ya debe haber llegado".

En la carta, la mandataria afirmó que "es la primera vez que le escribo una carta a un Papa. Y ni que hablar de felicitarlo por la celebración del 'Día del Pontífice'. Ni idea".

"Me dijeron que eso siempre lo hacía la Cancillería o la Secretaría de Culto. Pero como ahora el Papa es argentino, debería hacerlo la Presidenta", escribió.

"Me mandaron un modelo de carta que parecía escrita de compromiso protocolar del siglo XIII. Les dije 'eso no lo firmo'. Así que me tomé la licencia de dirigirle una carta (acepté que fuera dirigida a Su Santidad bla, bla, bla, tampoco es cuestión de no aceptar nada)", continuó.

"Espero que le haya llegado el cuadro con los sellos postales conmemorativos de su pontificado y el sobre con el ya célebre mate. Mi idea era encabezar con su nombre como Usted prefiere, pero me dijeron 'no Presidenta'", agregó.

Por último, Cristina Kirchner lo saludó a Francisco: "Hasta siempre y cuídese. Tome mate. Usted me entiende".

La carta completa: