Deporteslunes 24 de junio 2013

Darcis eliminó a Rafa Nadal de Wimbledon

El español cayó en el escenario donde sufrió la lesión que lo marginó siete meses del circuito. El belga, 110º del ranking ATP, lo soprendió al ganarle 7-6, 7-6 y 6-4 


El español Rafael Nadal volvió a caer antes de lo previsto en el All England Tennis Club de Londres. El mallorquín, que venía de ganar Roland Garros, fue sorprendido por el belga Steve Darcis y así, por primera vez se despidió en la primera ronda de un Grand Slam.

Darcis, situado en el puesto 113 de la clasificación de la ATP, había pasado la primera ronda una sola vez en sus tres participaciones en el torneo londinense.

      Embed

Nadal, dos veces campeón en el legendario césped londinense (2008 y 2010), buscaba el tercer título en la capital del deporte blanco, pero fue una sombra de aquel y se asemejó al del año pasado, cuando se fue derrotado en la segunda ronda ante Lukas Rosol y comenzó un parate de siete meses por lesión.

      Embed

Desde el primer set, Nadal no mostró la típica agresividad característica de su tenis y Darcis lo forzó con un revés categórico y ofensivo. Hubo solamente un quiebre por lado, pero el belga tuvo nueve oportinidades y "Rafa" solamente cuatro. Sorpresivamente, Steve Darcis ganó 7-6 el parcial (tie break 7-4).

Las dudas de Nadal se acrecentaron en la segunda manga e hicieron que Darcis se afirmara dentro del partido. Nuevamente la misma cantidad de quiebres por lado, en este caso dos, pero el belga tuvo diez posibilidades y el español seis. En el quinto set point, se llevó la manga 7-6 (tie break 10-8). 

En el tercer set la historia no cambió. El ex número uno del mundo siguió fallando, el belga no perdonó y ganó 6-4, cerrando la victoria con un ace. 

      Embed

Ver más:

,

,

,

,

,

Comentarios