"Que la Constitución prohíba la re-reelección no significa que la gente la rechace"

La jefa de bloque de diputados y candidata número dos en la Provincia por el Frente para la Victoria, Juliana di Tullio, resaltó el armado político de la Presidente. Afirmó que son "una lista de militantes que trabajan todos los días"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Luego de transformarse en una de las principales caras del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, Di Tulio expresó su "satisfacción" tras el armado de listas, y afirmó que ahora es la sociedad la que tiene la posibilidad de elegir "en una amplia oferta electoral".

En declaraciones a radio Mitre, la actual jefa del bloque kirchnerista en Diputados se definió como "militante de un sueño", dijo que los candidatos del Frente para la Victoria "son gente de trabajo", y resaltó la figura de Martín Insaurralde.

"Es un intendente muy fuerte, y además es un hombre que trabaja mucho, que recorre mucho su municipio, que ha sufrido una transformación enorme en todos estos años. Es un hombre que la gestión la tiene como prioridad, en función de sus convicciones, que compartimos todos los que somos parte de este proyecto político", aseguró.

Al ser consultada sobre el futuro de Cristina Kirchner, Di Tulio dijo que "existe un límite constitucional" que impide su re-reelección. Aunque afirmó que eso "no significa que no haya deseos de una mayoría de la población para votar en esa dirección".

Con respecto a Sergio Massa, dijo que su lista "es la oficialización del deseo de construir una alternativa", y que ahora deberá plasmar sus propuestas. Y afirmó que no la sorprendió la decisión de jugar "por afuera" del kirchnerismo. "Había demasiadas señales", dijo.