Escándalo por una fiesta en cárcel de Venezuela

El líder de la prisión de Sabaneta cumplió 30 años y lo celebró con reggaetón y vallenatos a todo volumen. Los vecinos denuncian que hubo tiros y mujeres como parte del festejo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"¡Ron pa' to' el mundo!" fue la consigna de la fiesta organizada en el penal de Sabaneta, en Maracaibo, por el cumpleaños del líder de la prisión, el "Mocho Edwin". Según reportan los medios venezolanos, hubo música a todo volumen hasta altas horas de la madrugada.

De acuerdo con los vecinos, por la tarde comenzaron a llegar camionetas que se estacionaron en la puerta de la cárcel. Sus conductores ingresaron a Sabaneta como "invitados especiales" del criminal.

Además del reggaetón y los vallenatos, el periódico La Verdad señala que los reos brindaron con Old Parr, fumaron hierba y aspiraron sustancia blanca. Pasaron la noche dentro de la cárcel y por la madrugada se subieron a los techos y dispararon al aire.

La prisión de Sabaneta está, desde hace días, en el ojo de la tormenta. Estaba previsto que fuera trasladada, pero el gobernador del Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, señaló en rueda de prensa desde el Palacio de Justicia de Maracaibo que la cárcel no se mudará.

Los vecinos de la zona dicen tener miedo porque el "Mocho Edwin" controla los alrededores de Sabaneta desde su celda y se ha vuelto, incluso, un referente para los niños del barrio que no tienen dinero.