Políticamartes 04 de junio 2013

China anuncia crédito de US$ 1.000 M para Pemex

La empresa petrolera del Estado mexicano utilizará el dinero para adquirir embarcaciones y trabajará en el desarrollo de ductos con la firma Xinxing Cathay

Crédito:

El Banco de Exportaciones e Importaciones de China dará una línea de crédito por US$ 1.000 millones a Petróleos Mexicanos (Pemex) para la adquisición de  embarcaciones y equipo para actividades marinas.

El acuerdo tendrá una vigencia de tres años. "Este préstamo permitirá contar con una importante opción de financiamiento para el programa de renovación de la flota de Petróleos Mexicanos, así como la modernización del equipo que opera en el mar", señaló la empresa en un comunicado.





Además del préstamo, Pemex acordó encontrar opciones de trabajo conjunto en materia de ductos con la empresa Xinxing Cathay International Group.

Los dos acuerdos de la firma mexicana con las compañías chinas se firmaron en el marco de la visita que realiza a México el presidente chino, Xi Jinping.

      Embed

      Embed

La empresa Petróleos Mexicanos firmó, durante abril y en la isla de Hainan, China, dos acuerdos con distintas firmas energéticas del país asiático para impulsar la cooperación y una mayor exportación de crudo de México al gigante asiático, el segundo mayor importador mundial.

Por ese acuerdo, que ya entró en vigor, Pemex exportará crudo, por primera vez de forma regular y prolongada en el tiempo, al gigante asiático. Se trata de un mínimo de 30.000 barriles diarios, según explicó el sábado el propio director general de Pemex. “Representa un hito en la historia de los petróleos mexicanos", subrayó Lozoya.

DPA

Comentarios