Hay un detenido por el crimen y violación de la asistente social en Miramar

El sospechoso es un joven que ya había estado preso por abuso sexual. La autopsia reveló que la víctima fue violada varias veces, golpeada y murió estrangulada. El cadáver fue hallado ayer en un descamapado

Compartir
Compartir articulo
 Carla Riccio 162
Carla Riccio 162
 Carla Riccio 162
Carla Riccio 162
 Carla Riccio 162
Carla Riccio 162
 Carla Riccio 162
Carla Riccio 162
 Carla Riccio 162
Carla Riccio 162
 Carla Riccio 162
Carla Riccio 162

Los investigadores del violento crimen de Laura Iglesias en la localidad de Miramar demoraron a un joven con antecedentes por violación, quien había sido detenido cuando era menor. El sospechoso, que quedó a disposición de la Justicia, será sometido a un estudio comparativo de ADN con las muestras recolectadas en la escena del crimen.

Ayer, la mujer de 50 años fue hallada muerta en un descampado cercano a localidad balnearia. De acuerdo con la autopsia y la reconstrucción de las autoridades, reflajadas por un diario local, el agresor la golpeó y la ultrajó. Después la ahorcó con el cordón del calzado izquierdo. Antes de fugar, vistió a su víctima, le acomodó perfectamente la ropa y la dejó atada a un arbusto.

Iglesias era empleada del Patronato de Liberados de Mar del Plata. Desde el miércoles se encontraba desaparecida y, de acuerdo con sus compañeros de trabajo y amigos, se pudieron reconstruir las últimas horas de la mujer, lo que fue clave para dar con el cadáver. 

El auto de la mujer había quedado detenido por problemas mecánicos cuando la trabajadora se disponía a emprender el regreso a Mar del Plata desde Miramar, hasta donde había llegado para cumplir labor de asistente social este miércoles a fin de verificar las tareas y conductas de un liberado de prisión.

Fuentes policiales informaron que el cuerpo tenía signos de estrangulamiento y estaba tirado junto a un árbol en el denominado Parque Mar de Miramar. A unos 200 metros del cadáver también se encontró el vehículo de la mujer, dijeron los informantes. 

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, decretó 24 horas de duelo por el asesinato de Iglesias y, según un comunicado de prensa de la cartera, dio asueto administrativo para hoy en todas las dependencias del Patronato.