FIFA aprobó nuevas penas contra el racismo

Un equipo cuyos simpatizantes cometan “infracciones” de este tipo podrá ser castigado con descuento de puntos, multas, exclusión de la competencia o pérdida de la categoría

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El Congreso de la FIFA adoptó una resolución en la que se endurecen las sanciones en caso de racismo, con retirada de puntos, exclusión de las competiciones o descenso, este viernes en Isla Mauricio.

El Congreso votó a favor de esta resolución con 204 votos a favor y 1 en contra (de 207 votantes autorizados de los 209 miembros de FIFA).

"Para una primera infracción o una infracción menor, se puede decidir la advertencia, la multa o un partido a puerta cerrada", precisa el texto aprobado, formulado por un comité de reflexión de la FIFA contra el racismo.

"Para una reincidencia o una infracción grave, se puede decidir la deducción de puntos, la exclusión de una competición o el descenso", añade esta resolución.

"Además, toda persona (jugador, dirigente, árbitro, etc...) que cometa ese tipo de infracción puede recibir un castigo de al menos cinco partidos de suspensión de acceso al estadio", concluye la resolución.