Condenaron a seis meses de cárcel a joven que amenazó a Obama en Twitter

Un hombre de 22 años fue sentenciado por escribir que mataría al presidente de los Estados Unidos durante la Convención del Partido Demócrata en septiembre pasado

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162

Un joven deberá cumplir una pena de seis meses de cárcel por amenazar al presidente de los Estados Unidos Barack Obama a través de la red social Twitter durante la Convención del Partido Demócrata en septiembre del 2012, cuando el mandatario lanzó oficialmente su triunfante campaña de reelección.

Un juez federal de la ciudad de Charlotte en el estado de Carolina del Norte sentenció a Donte Jamar Sims, un hombre afroamericano de 22 años, a cumplir esa condena luego de declararse culpable de amenazar con quitarle la vida a Barack Obama.

Desde su cuenta en Twitter DestroyLeague_D, el joven escribió cinco tuits amenazantes en la víspera de la llegada de Obama a Charlotte por el encuentro del Partido Demócrata, incluyendo "¡Organizando el asesinato del presidente Obama!", "¡Voy a asesinar al presidente Obama hoy!" y "Los Servicios Secretos no van a poder hacer nada cuando le dispare a Obama en la frente con un rifle".

Según revelaron las autoridades, Jamar Sims les confesó que se encontraba bajo la influencia de la marihuana cuando escribió esos mensajes. También se supo que el joven le envió una carta a Obama pidiéndole disculpas por sus amenazas.