Investigan al hijo mayor de Michelle Bachelet

El Servicio de Impuestos Internos revisará la situación tributaria de Sebastián Dávalos y su mujer, que poseen distintos autos de lujo. Se desconoce el origen del dinero

Compartir
Compartir articulo

Sebastián Dávalos, el hijo mayor de la precandidata y ex presidente de Chile, Michelle Bachelet, está bajo la mira del Servicio de Impuestos Internos (SII) por inconsistencias entre su declaración de ingresos y sus propiedades.

El SII inició una investigación para determinar cuál es la verdadera situación tributaria del hombre, de 34 años, a solicitud del abogado y propietario de la cadena de comunicación chilena Radio Bio-Bio, Tomás Mosciatti.

Según reporta El Mercurio, Mosciatti asegura que hay dudas sobre el origen del dinero con el que Dávalos adquirió los automóviles de lujo que posee. El empresario, a su vez, fue demandado por el hijo de Bachelet por el delito de injurias.

La polémica con respecto a Dávalos comenzó cuando, en una visita de la ex presidente al país mientras era funcionaria de la ONU a fines del año pasado, su hijo fue a saludarla a bordo de un Lexus New IS 250, un descapotable negro de 2012, cuyo valor ronda los US$ 56.800.

      
      

Sebastián Dávalos. A la derecha, con su Lexus descapotable negro (Cortesía Emol.com)

Dávalos explicó en ese momento que el auto no era suyo, sino de la empresa en la que trabajaba, Caval Limitada, creada a principios de 2012 y de la que se supo luego que era el dueño real junto con su esposa, Natalia Compagnon.

De acuerdo con un informe del semanario chileno Qué Pasa, Compagnon y su Mauricio Valero Illanes no sólo compraron en junio el automóvil que conduce Dávalos, sino que otros tres Lexus, un New IS 250 y dos Station Wagon 4x4 modelo RX 350.

No obstante, no se conoce cuál es la procedencia de los fondos para hacer esas adquisiciones, ya que no hay información sobre negocios previos de la pareja.