Favoritos avanzan sin sorpresas en Roland Garros

Roger Federer, Jo-Wilfried Tsonga y David Ferrer pasaron a la tercera ronda del Abierto de Francia sin inconvenientes. El argentino Horacio Zeballos alcanzó la segunda instancia

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Roger Federer, ex número uno del mundo, en busca de su segundo título en el polvo de ladrillo de Roland Garros, se impuso ante el indio Somdev Devvarman por 6-2, 6-1 y 6-1 en un partido en el que no pudo mostrar sus credenciales, ya que casi no se vio complicado.

En tanto, los preclasificados David Ferrer y Jo-Wilfried Tsonga avanzaron a tercera ronda tras ganar sin mayores problemas. El español, cuarto cabeza de serie y semifinalista en París el año pasado, venció a su compatriota Albert Montañés, número 47 del ranking mundial, por 6-2, 6-1 y 6-3.

      

En tanto, Tsonga, sexto cabeza de serie y el último francés en llegar a una final de un Grand Slam en el Abierto de Australia de 2008, se impuso al finés Jarkko Nieminen por 7-6, 6-4 y 6-3.

      

Otros cabezas de serie que avanzaron el miércoles a la siguiente ronda fueron el serbio Janko Tipsarevic, el croata Marin Cilic, el sudafricano Kevin Anderson y los franceses Benoit Paire y Jereme Chardy.

Entre los sudamericanos, Horacio Zeballos venció en un complicado partido al canadiense Vasek Pospisil por 7-6, 6-4, 6-7, 2-6 y 8-6 para convertirse en el tercer argentino clasificado a segunda ronda. Y el uruguayo Pablo Cuevas cayó en cuatro sets (6-7, 6-1, 6-1 y 6-1) frente al francés Gilles Simon.