Capriles se reunió con Santos en Colombia

El encuentro privado fue este miércoles a la mañana. El chavismo acusa al opositor de viajar para visitar a "un personaje siniestro". Polémica en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
 Presidencia de Colombia 163
Presidencia de Colombia 163
 Reuters 163
Reuters 163

Henrique Capriles y el mandatario de Colombia mantuvieron una reunión privada este miércoles en la Casa de Nariño. Por el momento, se desconocen detalles del encuentro ya que se ha decidido que no se hagan declaraciones públicas desde el Palacio de Gobierno.

En la reunión, que fue solicitada por Capriles, también estuvo presente la canciller colombiana, María Ángela Holguín, según medios locales. El jueves habrá una rueda de prensa con toda la información sobre la visita del gobernador de Miranda.

El líder opositor venezolano había comunicado que este miércoles "a primera hora de la mañana" se reuniría en Colombia con el presidente Juan Manuel Santos, y con legisladores de ese país, para denunciar "el fraude electoral" del pasado 14 de abril.

"Mañana iniciaremos nuestra primera reunión con un encuentro de carácter privado con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos", había dicho Capriles este martes por la noche en su cuenta de Twitter.

"Ya el mundo no sólo oye la voz del gobierno, sino la de quienes quieren el cambio y el progreso de Venezuela. El señor Maduro se robó las elecciones y de esto hablaremos en nuestra visita a Colombia", declaró.

Aseguró, además, que no está previsto un encuentro con el ex presidente Álvaro Uribe. "Hay personas en el gobierno venezolano que, cada vez que abren la boca, es para decir disparates. Nosotros venimos con una agenda que ya estamos informando".

"Yo he pedido no ser un instrumento de las luchas políticas de Colombia. Todo nuestro respeto a los ex-presidentes. Pero venimos a visitar los poderes colombianos. Por eso insistimos mucho en tener una reunión con Juan Manuel Santos", dijo.

Además, Capriles confirmó que mantendrá un encuentro con distintos legisladores.

"Los enchufados se pican y empiezan a inventar historias para tratar de desprestigiarme", dijo Capriles. Además, aseguró que "enviará fotografías de sus reuniones en Colombia", luego de que el chavismo lo acusara, sin dar un nombre específico, de planear un encuentro con "un personaje siniestro", en alusión al ex-presidente Álvaro Uribe.

En las redes sociales, colombianos y venezolanos manifestaron su posición respecto al viaje de Capriles: