Se develó el misterio del municipio "fantasma"

Con propaganda gráfica y por internet se promocionó en las últimas semanas las virtudes de Antamaz. “Estamos verdaderamente forjando un nuevo municipio. Por eso decidimos jugar con esta campaña”, explicó el intendente

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Antamaz no existe. Al menos no con ese nombre. En su campaña se presentó como uno de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires y desde el principio se sabía que era un truco. Ahora terminó el "engaño".

Enormes carteles en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano promocionaron en el último los logros de ese municipio. La publicidad se expandió más aún en internet (La página antamaz.com.ar fue visitada por 650.000 personas y en Twitter recibió 4.600.000 interacciones entre Favs, Retuits y menciones). Muchos adivinaron que Antamaz era en realidad un anagrama; para los que no, hoy el intendente puso fin al misterio: es La Matanza.     

"Antamaz es fruto del esfuerzo de todos los que habitamos La Matanza", explicó Fernando Espinoza. "Estamos refundando La Matanza, estamos verdaderamente forjando un nuevo municipio. Por eso decidimos jugar con esta campaña de Antamaz. ¿Acaso no resulta más creíble que un nuevo municipio haya hecho todas estas cosas y no La Matanza por todo el preconcepto que existe?", añadió.

Las publicidades mostraban que se habían recuperado 200.000 puestos de trabajo, hablaban de un polo industrial, una universidad propia y obras hidráulicas de gran envergadura.

"Gracias a esta campaña logramos que la sociedad se entere de que todas estas cosas tan importantes para el desarrollo de la comunidad no suceden ni en la luna ni en una nueva tierra que alguien descubrió. Todas estas cosas suceden en La Matanza y son el resultado de muchos años de planificación, esfuerzo y sacrificio de todos los que vivimos en este maravilloso partido" señaló. "No existen lugares perfectos, los que progresan sí", agregó.

Ahora, el sitio de internet que se utilizó para la simulación redirige a un micrositio de la página municipal, donde se plantean los logros reales de La Matanza de manera clara y de fácil acceso. Desde la municipalidad explicaron que se pensó dejar activa esta página para que todos los que aún no conocen en profundidad los logros de La Matanza puedan acceder de forma ágil al progreso de la comuna.

Al consultarle al intendente sobre esta idea comentó que La Matanza es mucho más que todo lo que se mostró en la campaña, "La Matanza a comienzos del año 2000 era la capital nacional del desempleo y hoy, no solo recuperó 200.000 puestos de empleo, sino que también tiene 7.500 industrias trabajando, ha vuelto a ser el polo industrial de la provincia, motor que llevó a esta región a ser la cuna del peronismo", dijo. También destacó la universidad que lleva el nombre del partido y otras obras.

"En la Matanza, gracias al esfuerzo de todos, venimos creciendo en forma sostenida desde hace muchos años y la verdad es que nos parece importante que se sepa. Porque cuando uno muestra que su municipio avanza, crecen la inversiones y se instalan más empresas. Ésta ha sido para nosotros excelente forma para mostrarles a todos lo que estamos haciendo. De alguna forma estamos creando un nuevo municipio", culminó.