VTV puso fin al programa favorito de Chávez

La Hojilla, cuyo conductor Mario Silva expuso las internas de la sucesión en Venezuela, no volverá a emitirse por el canal oficial. La cadena habló de “fin de ciclo”

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El programa chavista La Hojilla fue sacado del aire, según información difundida este martes por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), por el cual era transmitido, decisión que se anuncia una semana después de que la oposición difundiera una conversación atribuida a su conductor en la que denuncia una red corrupta en el Gobierno.

"Nuestro reconocimiento a Mario Silva (conductor del programa) por el papel desempeñado en La Hojilla, que cumplió un valioso ciclo en la defensa de la Revolución", dice VTV en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter @VTVcanal8.



En la cuenta de VTV también se indica que el espacio que antes ocupaba La Hojilla será ahora cubierto por "comunicadores comprometidos con la verdad, la revolución y el socialismo".

En la grabación, que la oposición asegura se produjo unos días después de las elecciones del pasado 14 de abril, se escucha supuestamente a Silva ofreciendo un detallado reporte a Aramis Palacio, identificado como un alto jefe del G-2 cubano, sobre la coyuntura política nacional, especialmente al interior del chavismo.

En la conversación, de casi una hora, se escucha la voz que la oposición atribuye a Silva mencionar desde una "conspiración" militar contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hasta una maquinaria corrupta supuestamente dirigida por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional.

      
      

Silva, Diosdado Cabello y Hugo Chávez, presidente venezolano fallecido en marzo

Silva aseguró el lunes pasado que se trata de un montaje del Mossad israelí, versión que secundó Cabello, quien censuró que los opositores hicieran con ello lo que llamó "su fiesta, su festín", y lo mismo ha dicho el jefe del Estado, que vio en el asunto un fallido intento por dividir a los líderes oficialistas.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, ordenó el jueves pasado que se investigue el contenido de la conversación después de que la oposición hiciera la solicitud. La oposición ha asegurado que en la grabación se evidencia lo "podrido" que está el Gobierno, así como la injerencia cubana en el país suramericano.

La Hojilla era un programa que se transmitía a las 23:00 hora local (3:30 GMT) en el que Silva decía "desmontar" las matrices de opinión que imponían los medios de comunicación privados en contra del gobierno "revolucionario" al que frecuentemente asistía el fallecido presidente Hugo Chávez.