Políticalunes 27 de mayo 2013

Capriles: "Nueva directiva de Globovisión ordenó que no salga más"

El líder antichavista habló del cambio de manos de la principal tribuna mediática opositora venezolana y de la expulsión de un periodista


El líder de la oposición venezolana y ex candidato presidencial se expresó a través de su cuenta de Twitter. Habló del tema del momento en Venezuela: la nueva directiva de la señal Globovisión y sus decisiones.

Horas antes, varias de las figuras periodísticas más destacadas del canal de noticias se habían pronunciado sobre la salida de Francisco “Kico” Bautista de la planta televisiva. Resulta que los nuevos directivos de la señal lo dejaron sin trabajo

El motivo fue que el viernes pasó un fragmento de un discurso de Capriles. Globovisión, canal privado de televisión abierta de Venezuela, despidió al conductor por difundir actividades y discursos del líder opositor Henrique Capriles, denunciaron este domingo la esposa del periodista y fuentes de la cadena, lo que desató una masiva pérdida de seguidores de la emisora en las redes sociales.

"Kico" Bautista, presentador de Buenas noches, programa de crítica política con un toque de humor, habría sido despedido la tarde del sábado por los nuevos directos del canal, cuya venta se concretó el pasado 13 de mayo.

Globovisión no ha difundido información al respecto, pero fuentes de la producción del canal confirmaron a la AFP el despido; mientras que la esposa de Bautista, la periodista Ibeyise Pacheco, denunció el hecho este domingo.

Tras la salida del conductor, el canal empezó a perder popularidad en Twitter. El jueves, según cifras de la red social, contaba con 2.732.279 seguidores y el sábado, poco antes de la medianoche, perdía casi 100.000, con lo que contaba con 2.632.763.

Al mediodía de este domingo, la teletransmisora perdía más de 27.000 seguidores, y los unfollow -dejar de seguir- crecían de mil en mil en cuestión de minutos, constató la AFP.

Globovisión, que durante 18 años perteneció a la poderosa familia Zuloaga -enfrentada con la corriente generada por el difunto presidente Hugo Chávez- fue vendida a inversionistas del sector de los seguros, pero analistas señalan que detrás de la venta estaría oculto el gobierno venezolano liderado por Maduro.

El mandatario se reunió con directivos de la señal el pasado miércoles en el marco de encuentros con propietarios de televisoras.

Preocupa la salida de @kicobautista de Globovisión", escribieron Carla Angola, Pedro Luis Flores, Román Lozinski, Carlos Alberto Figueroa, Diana Carolina Ruiz, Sasha Ackerman, Gabriela Onetto, María Elena Lavaud, María Isabel Párraga, Beatriz Adrián, así como otros periodistas de ese canal y otros medios de comunicación, en sus respectivas cuentas en la red social Twitter.

Asimismo, Lozinski expresó que no “entregará” su puesto de trabajo, a menos que las condiciones para ejercer su labor en el canal cambien.

“Yo no entrego mi espacio a menos que las condiciones cambien. Si el noti se plantea igual mañana que ayer, ahí estaré poniendo mi cara", dijo.

Por su parte, Pedro Luis Flores expresó: “No hay pluralidad si se le baja el volumen a una parte del país. No hay equilibrio si le bajas el volumen a alguien”.

Este domingo, la periodista Ibeyise Pacheco, pareja sentimental de “Kico” Bautista, aseguró vía Twitter que el periodista “fue despedido de Globovisión. Aunado a esto, en las redes sociales cobra fuerza la posible salida del programa Buenas noches del canal de noticias.

"¿Ustedes creen que el Gobierno autorizó la venta de Globovisión para que tengamos información libre?", se preguntó Capriles.

      Embed

"El país tiene que conocer estas cosas, no podemos ser una sociedad de cómplices, el dinero no lo puede todo, eso creen los del Gobierno", agregó Capriles.

Además, señaló: "Lamento mucho por los trabajadores de Globovisión, por todo ese gran equipo, pero los nuevos dueños son unos enchufados".

      Embed

Finalmente, Capriles sostuvo: "A los trabajadores de Globovisión, mi eterno agradecimiento por habernos permitido una ventana para hablarle a nuestro pueblo". Y concluyó: "Ecuación de los enchufados: a más corrupción, mayor censura".

Comentarios