Alonso y Raikkonen, furiosos con "Checo" Pérez

El mexicano fue fuertemente criticado por su conducta temeraria y agresiva en el GP de Mónaco, que debió abandonar tras impactar al Lotus del finlandés

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"No sé adónde quería ir, me chocó y me destrozó la goma posterior izquierda obligándome a ir a boxes a cambiarla", protestó Kimi Raikkonen, que finalizó en la décima posición en el GP de Mónaco. Hasta su compañero Jenson Button expresó su preocupación al equipo McLaren por la conducta de Sergio Pérez en los primeros giros de la prueba.

La polémica maniobra se dio tras la salida de la segunda Safety Car, cuando "Checo" atacó a Raikkonen a la salida de dicho túnel, pero con un cálculo errado que no sólo pulverizó una goma trasera del Lotus, sino que acabó contra el guardarraíl, con daños en la dirección y el ala delantera rota. A cuatro vueltas de la bandera a cuadros debió abandonar.


"Supe que (Pérez) debió abandonar. Está bien, así aprende de una vez", opinó Fernando Alonso, indignado. El piloto de Ferrari adujo que  el choque de su auto con el del mexicano "habría sido inevitable", de no haberle hecho lugar, en la chicana a la salida del túnel, al precio de saltarla y tener que cederle el sexto puesto por orden de los comisarios.


 

Button sufrió al "Checo" con dos saltos de la chicana cuando intentaba pasarlo en las primeras vueltas de la accidentada carrera que terminó con el alemán Nico Rosberg como ganador. Mal clima con el mexicano de cara al Gran Premio de Canadá.