Capriles: "Este es un gobierno débil que se sostiene por el miedo"

El líder de la oposición venezolana aseguró que los problemas económicos y las divisiones internas son un una muestra de que Nicolás Maduro no tiene el control de la situación

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

"El Gobierno puede sentirse muy poderoso, pero es profundamente débil, y se sostiene sobre la base del chantaje, el miedo y el control institucional", afirmó Henrique Capriles en una entrevista concedida a Promar TV.

"La verdad, más temprano que tarde, sale a flote. Como salieron a flote el paquetazo, ese audio o la corrupción, y como seguirán saliendo muchas cosas", agregó.

Por eso criticó duramente el discurso triunfalista del gobierno luego de su polémica victoria electoral, enmarcada en denuncias de fraude que motivaron la impugnación por parte de la oposición.

"¿Victoria heroica? Primero, no hay victoria. Yo creo que más bien este grupito ha destruido el capital político del presidente Hugo Chávez. Se han encargado de destruirlo por completo", dijo.

En ese sentido, calificó de "secuestro institucional" a las estrategias desplegadas por el chavismo para sortear las denuncias en su contra.

"¿Eso va a durar toda la vida? ¿Va a durar mucho tiempo? Yo no creo", afirmó.

Desde su punto de vista, tarde o temprano habrá una nueva elección en la que la oposición se impondrá irremediablemente.

Sin embargo, por la insistencia de Maduro en retener el control de las instituciones, Capriles no descarta la posibilidad de que, ante la obligación de volver a convocar a elecciones, el gobierno opte por hacer un golpe de Estado y quedarse en el poder.

"El gobierno no va a poder evitar (una derrota), salvo que quiera dar un golpe de estado. Veremos cuál será la reacción del pueblo venezolano en ese caso, porque ellos pueden querer hacer eso, pero hay que ver si el pueblo acompaña o es pasivo frente a esa situación", concluyó.