Policialesjueves 23 de mayo 2013

Zárate: asalto en el country donde vive De Vido

Un hombre fue sorprendido por tres ladrones armados en su casa del Club de Chacras Puerto Panal. Lo encañonaron en la cabeza y se llevaron dinero, electrodomésticos y objetos de valor

Un hombre fue asaltado en su casa de un barrio cerrado de la ciudad bonaerense de Zárate donde vive el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

"Lamentablemente es la Argentina que tenemos hoy", resumió la víctima, quien sólo se identificó como Eduardo y contó que el hecho ocurrió el sábado "a las doce de la noche" en su propiedad ubicada en el Club de Chacras Puerto Panal, en Zárate, a 95 kilómetros de la Capital Federal.

El hombre, contó, "estaba viendo televisión tranquilo y entraron tres personas armadas", quienes lo amenazaron y luego escaparon con dinero, electrodomésticos y otros objetos de valor. "Uno se quedó conmigo para que no me moviera, con una pistola en la cabeza. Los otros estuvieron revolviendo la casa, calculo que estuvieron una hora. Se llevaron lo que les gustó, lo que se podían llevar y se fueron", indicó.

La víctima apuntó que hay personal de seguridad pero a los delincuentes "no los detectaron ni a la entrada ni a la salida" del barrio cerrado. Cuando le preguntaron si De Vido vive en esa zona, respondió: "Sí, entiendo que sí", aunque agregó que no lo vio "nunca". Eduardo dijo haber escuchado "de otros robos" en el barrio, en el que reside "hace varios años", y destacó que los ladrones no lo lastimaron, aunque aseveró que "cuando entran tres personas armadas a tu casa la situación en sí ya es muy violenta".

Además, comentó que "era una noche de tormenta, muy oscura, llovía" y que los asaltantes "vieron una casa con luz, se animaron y entraron". "Me tocó de pura casualidad. Le podía haber pasado a cualquiera", estimó.

Indicó luego que los ladrones se llevaron "cámaras de fotos, computadoras, la plata de la billetera" y se fueron como entraron, "caminando", con "mochilas y bolsos chicos" en los que colocaron el botín.

Ver más:

,

,

,
DyN

Comentá