Chile "premiará" con un bono a las familias que tengan más de tres hijos

Otorgará un poco más de 200 dólares para aumentar el índice de natalidad. La medida alcanza a los extranjeros residentes

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162

"Si los índices de natalidad de comienzos de los 90 hubiesen permanecido, hoy tendríamos un millón de niños adicionales jugando y alegrándonos nuestras vidas", afirmó el pasado 21 de mayo el presidente Sebastián Piñera al momento de presentar el proyecto.

Como forma de incrementar esos índices, se presentó un proyecto de ley que beneficiará a todas las familias, sin discriminar su estrato social, que tengan tres o más niños en el futuro.

El protocolo indica que al momento de acreditar el nacimiento del tercer hijo (o el cuarto o el quinto) en el Registro Civil, serán beneficiadas con un bono por 100.000 pesos chilenos (unos 206 dólares). En el caso del cuarto hijo, se entregarán 150.000 pesos; en tanto que para el quinto, serán 200.000.

El beneficio incluye a las mujeres extranjeras que tengan residencia en el país, y se calcula que el costo de la iniciativa será de unos 15 millones de dólares.