Economíalunes 20 de mayo 2013

Estiman que en 48 horas se conocerá el acuerdo de precios fijos

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, indicó que entre "hoy y mañana" se dará a conocer el listado de 500 productos. La SuperCard saldrá en junio con ofertas 

Crédito: NA

Luego de que finalizara el congelamiento de precios en todos los supermercados, Guillermo Moreno acordó con los empresarios fijar una canasta de 500 productos a precios congelados para luchar contra el impacto que la inflación tiene en el bolsillo de los consumidores.

Aunque aún se desconoce qué productos integrarán finalmente la lista, empresarios estimaron que en las próximas horas se dará a conocer la nómina final. "Entre hoy y mañana va a salir", estimó el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams.

En diálogo con Radio 10, aclaró que hasta el momento ellos sólo conocen "algunas cosas muy leves" del proyecto de Guillermo Moreno, pero adelantó que la canasta incluirá cortes populares para el consumo masivo.

De todos modos, Williams señaló que "hace un año y pico que el precio de la carne no se mueve" en los cortes de consumo masivo, pero explicó que eso muchas veces no se ve reflejado en la Ciudad de Buenos Aires, donde "se trabaja mucho el ternero, que es un corte premium".

Comentá