Mourinho abandona oficialmente el Real Madrid

"No hay destitución, es una salida de mutuo acuerdo", aclaró Florentino Pérez en rueda de prensa, tras la junta directiva que determinó cesar de los servicios del entrenador portugués 

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AP 163
AP 163
 EFE 163
EFE 163
 Reuters 163
Reuters 163

"La salida de José Mourinho no es traumática ni un fracaso. No habrá ninguna contraprestación económica". Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, confirmó el adiós en buenos términos y manifestó admiración hacía el DT luso.

      

El máximo directivo blanco, quien confirmó que irá por la reelección el próximo 16 de junio, añadió las razones del acuerdo: "Me hubiera gustado que siguiera Mourinho, pero él cree que lo mejor es dejar el club y yo estoy de acuerdo con las razones que me ha dado. En el Real Madrid estamos acostumbrados a vivir con la presión y estamos orgullosos, pero se ha llegado a niveles insoportables".

      

Pérez reconoció al portugés haber "devuelto al Madrid al puesto que le corresponde" en Europa y se alineó al discurso del propio entrenador: "Hemos vuelto a estar entre los mejores, a jugar finales de Copa... El problema es que esto es el Real Madrid y aquí la cultura es ganar. Nuestra exigencia es la que nos hace grandes y no nos conformamos con ser segundos en Liga y Copa y caer en semifinales de la Champions".

      

Sobre el sustituto de "Mou", aclaró que "es un trabajo para los próximos días", ya que "no existe ningún preacuerdo ni precontrato con nadie".

Sobre el pedido de Carlo Ancelotti para desembarcar en el banco de Bernabéu, señaló: "Quiero expresar el máximo respeto al Paris Saint Germain, igual que al resto de clubes. Hace unos días hubo una conversación en la que se nos dijo que no saldría de su club y lo respetamos. No es un tema que vayamos a resolver mañana, así que no se puede decir más por ahora".