Nadal aplastó a Federer y se quedó con la final del Masters 1000 de Roma

El español ganó 6-1, 6-3 en la final jugada en polvo de ladrillo. 'Rafa' obtuvo su séptima corona en el certamen y mostró que está en un gran nivel luego de ganarle con comodidad al suizo. Nadal reapareció en febrero después de siete meses parado por una lesión de rodilla

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 EFE 162
EFE 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 AP 162
AP 162

Rafael Nadal venció a Roger Federer en la final del ATP de Roma por 6-1 y 6-3, en un encuentro donde el español mostró todo su poderío de juego en el polvo de ladrillo. De esta forma, "Rafa" se quedó con la séptima corona del certamen y volvió a demostrar que está en un gran nivel luego del tiempo que estuvo inactivo por una lesión.

El trámite del partido tuvo al español como gran protagonista, superando en la mayoría de los game a Federer. En el primer set tuvo una actuación aplastante. El suizo ganó el primer punto y después no pudo con la potencia de Nadal que le quebró todos los saques.

Nadal había llegado a la final  luego de ganarle por 6-2 y 6-4 al checo Tomas Berdych. Por su parte, el suizo  venía de eliminar al francés Benoit Paire por 7-6 (7-5) y 6-4 . El español ya ganó cinco torneos en esta temporada: San Pablo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona y Madrid.

El triunfo de Nadal fue la victoria más amplia que tuvo sobre Roger Federer en partidos a tres sets. Y a esto se lo suma que con el partido de hoy, el comienzo del año se transformó en el mejor arranque de temporada de toda la carrera del español. Cosechó 6 títulos, 36 victorias y 2 derrotas.

Por otra parte, la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, ganó el torneo WTA de Roma al derrotar en la final a la bielorrusa Viktoria Azarenka (N.3), por 6-1, 6-3.

Serena Williams ganó su cuarto torneo consecutivo, tras Miami, Charleston y Madrid, el quinto de la temporada (con Brisbane) y mejoró su récord de victorias seguidas, ahora fijado en 24 encuentros ganados.