Reuters 163
Reuters 163

One Direction finalmente reveló la notica que se venía anticipando en las últimas semanas: publicó en su sitio de internet la lista de shows de 2014. Finalmente, las adolescentes latinoamericanas al sur de México podrán ver en vivo a la boyband más cotizada de los últimos dos años.

25 de abril: Bogotá, Colombia (El Campín)

27 de abril: Lima, Perú (Estadio Nacional)

29 de abril: Asunción, Paraguay (Jockey Club)

1 de mayo: Santiago, Chile (Estadio Nacional)

3 de mayo: Buenos Aires, Argentina (Vélez Sarsfield)

6 de mayo: Montevideo, Uruguay (Estadio Centenario)

8 de mayo: Río de Janeiro, Brasil (Apoteose)

10 de mayo: San Pablo, Brasil (Palmeiras Arena)

Para consultar la fecha de venta de entradas en cada ciudad, haga click aquí

Pero si le preguntan hoy a cualquiera de los cinco integrantes de One Direction, seguramente el año 2014 les parecerá demasiado lejano. No solo porque los días que faltan para su viaje a Sudamérica son muchos, sino porque la cantidad de recitales que deben dar antes es impresionante.

Harry Styles, Liam Payne, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson están de gira por Europa en este momento. Este jueves 16 se presentarán en Suiza, el 17 en Alemania, el 19 y 20 en Italia, el 22, 24 y 25 en España, y el 26 en Portugal. Es decir, ocho shows en once días. ¿No será mucho?

Parece que sus productores piensan que no. De hecho, mayor es un mes de intensidad regular si tenemos en cuenta lo que les espera en junio, julio y agosto, cuando estarán en México, Estados Unidos y Canadá.

      
      

Solo en el segundo de esos tres meses tendrán que dar cuenta de 20 shows en 31 días, a través de todo EEUU: New Jersey, Pennsylvania, Michigan, Illinois, Minnesota, Texas, Colordado, Utah, Washington y California. También las canadienses Montreal, Toronto y Vancouver estarán dentro de las responsabilidades a cumplir por parte de estos chicos.

Tendrán algo de descanso antes de aparecer por Oceanía, donde entre Nueva Zelanda y Australia girarán a lo largo de 37 días. Entonces realizarán una maratón de 24 recitales. Sería milagroso que puedan recordar en qué ciudad están cada día.