Google prepara su propio servicio de música para competir con Spotify

La empresa lanzaría esta semana su plataforma de música por streaming, para el que ya habría firmado acuerdos con distintas discográficas. La presentación sería durante su conferencia para desarrolladores, que comienza hoy

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La división Android de Google podría lanzar esta semana un servicio de escucha de música en línea que competiría con Spotify, afirmó este martes el Wall Street Journal en su página de internet.

El megabuscador podría hacer este anuncio el miércoles en el marco de su conferencia anual de programadores y desarrolladores, Google I/O, señalaron las fuentes citadas por el diario, según las cuales el gigante de internet ya habría firmado acuerdos con Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group, para ofrecer acceso ilimitado a ciertos catálogos a cambio de un pago.

Google ya tiene un servicio de música lanzado en 2011, parte de su tienda Google Play, pero se asemeja más a una revista de contenidos en línea siguiendo el modelo de iTunes de Apple, donde los usuarios compran canciones y álbumes y los descargan en su biblioteca personal.

El nuevo servicio de Google permitiría en cambio un acceso ilimitado a las canciones disponibles vía streaming por un abono mensual, a diferencia de una compra a la carta, y podrían reproducirse tanto en dispositivos móviles como en PC.

De acuerdo con el New York Times, el servicio no tendría una opción gratuita, sino que las suscripciones serían pagas. Spotify cobra a sus usuarios, que suman más de 24 millones, u$s9.99 por un servicio premium.

Google I/O arranca hoy en San Francisco, California y se extenderá hasta el viernes. De acuerdo con Sundar Pichai, responsable de las divisiones Chrome y Android en Google, el evento este año se centrará sobre todo en los desarrolladores y en los servicios de la empresa.