Infobaeviernes 10 de mayo 2013

Funes Mori busca ayuda: "Fui al psicólogo para estar bien de la cabeza"

El delantero de River comenzó una terapia psicológica para poder afrontar el sufrimiento que siente cuando no logra convertir goles. Fue abucheado por hinchas

Funes Mori necesita estar tranquilo. Y para lograrlo recurrió a la ayuda psicológica. El delantero de River reconoció que sufre cuando se pierde un gol, como sucedió en el partido ante Quilmes, y por eso trata de controlar sus sentimientos a través del trabajo con el psicólogo.

 

“Fui al psicólogo para estar bien de la cabeza, que es fundamental. A veces, la gente habla y no conoce todo lo que le pasa al jugador”, sostuvo en declaraciones al diario Clarín. El delantero padece la falta de definición y en las últimas veces que jugó, erró goles que podrían haber sido importantes para su equipo.

 

“Claro que sufro. Pero uno no está ahí, en el área, para errar la jugada. No me pierdo goles porque quiero. Por ejemplo, con Quilmes, en el último minuto, me perfilé mal y me apuré. Igual, yo estoy tranquilo conmigo mismo”, explicó el jugador “millonario”.

 

Funes Mori asumió que en algunas oportunidades las cosas no le salen como él pretende, pero, a pesar de eso, mantiene su ambición intacta. “Estoy tranquilo porque siempre pido la pelota y busco poder definir, aunque no me salga. Y la actitud no se negocia. Eso es fundamental para que las cosas me vayan bien”, sostuvo.

 

“Soy goleador y asumo mi responsabilidad. Con las condiciones que tengo, estoy seguro de que voy a volver al gol, como en el partido con Arsenal. Juego arriba y mi trabajo es meterla”, dijo después de jugar un superclásico en el que no tuvo un buen nivel y no logró pesar en el área de Boca.

 

Pero Rogelio amplió el problema de las faltas de gol que tiene River. Incluyó a sus compañeros. “Son rachas. Ninguno de los delanteros estamos pudiendo marcar, pero cuando eso sucede, tenemos que trabajar fuerte para que el resto de los compañeros no sientan que somos un problema”, aclaró.

 

“Tenemos claro que el campeonato está para cualquiera. Ningún rival nos superó. Pero no tenemos que pensar en los demás, sino en nosotros mismos. Así, vamos a pelear hasta el final”, dijo Funes Mori dejando en claro que quiere mejorar y que pelearán el Torneo Final hasta la última fecha.

Comentá