Infobaemiércoles 08 de mayo 2013

La misteriosa campaña de un distrito "fantasma"

Una serie de publicidades gráficas en edificios de la Ciudad y el Conurbano promociona al municipio bonaerense de Antamaz como “un buen lugar para vivir”. Un sitio web da pistas de este enigmático distrito bonaerense

En los últimos días aparecieron enormes carteles en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires en los que se promueven las bondades del municipio de Antamaz.  Los afiches remiten a un sitio web: www.antamaz.com.ar.

 “Cuando llegaron los europeos en 1536, el territorio que hoy es Antamaz estaba habitado desde hacía más de 1000 años por grupos pertenecientes a la parcialidad querandí, carayhet o mbegua, a los que los españoles llamaron “magdalenitas”, explica la reseña histórica del que se presenta como uno de los 135 distritos del territorio provincial.

      Embed
La página web está repleta de información sobre el lugar: además de su historia, se pueden encontrar datos de su ubicación, las características de su clima y topografía, y hasta detalles sobre los resultados del último censo. Las pistas abundan.

El sitio no hace mención alguna a las autoridades del municipio. Nada dice nada sobre la estructura política. Sin embargo, destaca los logros alcanzados en el último periodo en áreas como la producción, la salud, la seguridad y la obra púbica.

“Como muchos otros distritos se forjó paso a paso y en los últimos años creció junto al país a un ritmo extraordinario”, dice la presentación. “Es un lugar en el que las cosas pocas veces se dieron fáciles, pero a pesar de todo y después de muchos años de esfuerzo de toda su comunidad, hoy es motivo de orgullo para todos sus habitantes y un verdadero ejemplo de esfuerzo, trabajo, sacrificio y dedicación de toda su gente”.

      Embed

Resulta evidente que el lugar existe. La campaña, por lo tanto, parece destinada a generar curiosidad en torno a una marca que busca relanzarse. Nadie promociona un producto que pretenda mantener en el silencio; será cuestión de esperar para entender de qué se trata. 

Ver más:

,

Comentá