Lamborghini, 50 años de puro diseño italiano

La fábrica celebra medio siglo con un desfile de 350 vehículos en Milán. Vea la galería

Compartir
Compartir articulo

A las 10 de la mañana hora italiana (las 8 horario GMT) comenzó en la Plaza Castello de Milán el evento "Lamborghini 50 Aniversario Grand Tour", en el que un convoy formado por 350 modelos de la marca, que ocupa cuatro kilómetros y pone sobre el asfalto más de 190.000 caballos de fuerza, conmemora las cinco décadas de la compañía.

La caravana, conformada por 700 personas, cuenta con 320 participantes inscriptos y con 30 coches de cortesía para prensa e invitados, con personas y vehículos procedentes de 29 países.

      
      
      
      

La delegación más numerosa llegó desde el Reino Unido, con 71 vehículos, seguido por Italia, Alemania y Suiza, con más de 30 automóviles cada uno.

Dentro del Lamborghini 50 Aniversario Grand Tour también están representadas otras naciones como Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, China, Indonesia, Irlanda, Japón, Kuwait, Líbano, Liechtenstein, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, el Principado de Mónaco, Singapur, Corea del Sur, Holanda, Túnez y Ucrania.

El piloto más joven de todos los que forman parte de los festejos es un kuwaití nacido en 1991, mientras que el mayor, de 75 años, llegó desde Francia.

Ellos, junto al resto de participantes y a los miles de aficionados que esperan impacientes el paso de la caravana, podrán disfrutar de una colección de coches históricos de Lamborghini formada por tres 350 GT, cinco 400 GTs, 17 Miura, ocho Espada, dos Jarama, seis Urraco, 15 Countach, un LM 002, 21 Diablo, 36 Murciélago y 123 Gallardo, el modelo más exitoso de la historia de la marca, según publica la revista Marca Motor.



      Embed
      Embed
      Embed
Las estrellas del desfile serán los dos coches patrulla utilizados por la policía de Milán.


"Durante 50 años, Lamborghini ha sido objeto de suelos y símbolo del 'Made in Italy'. Nuestros superdeportivos siempre buscan los límites de la innovación tecnológica, por eso nuestro lema para celebrar el aniversario es '100 años de innovación en la mitad de tiempo'.

Desde que Ferruccio Lamborghini fundó la empresa, nuestro ADN consiste en empujar hasta los límites para lograr algo extraordinario", aseguró Stephan Winkelmann, presidente y CEO de la marca.

Vea la galería de imágenes del evento.