Organizan un "Homenaje a la Patria Grande", con Nicolás Maduro

En el acto, organizado por militantes kirchneristas en el estadio de All Boys, se homenajeará a las figuras de San Martín, Bolívar, Néstor Kirchner y Hugo Chávez

Compartir
Compartir articulo
  162
162
Bajo la consigna "Hombres como ellos no mueren, se siembran", las organizaciones políticas que integran el espacio Unidos y Organizados, realizarán un acto que tendrá como orador al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El acto, que será realizado en el estadio de All Boys desde las 17, es convocado "en el marco del festejo de un nuevo triunfo de la Patria Grande en la región", a partir de las recientes elecciones en Venezuela, y "en homenaje al ex Presidente Néstor Kirchner, a tres años de su asunción como Secretario General de la UNASUR".
La militancia de KOLINA (Corriente de Liberación Nacional), citó a sus militantes a partir de las 14, para llegar juntos al estadio y vivir, según precisaron "una verdadera fiesta de la militancia latinoamericana".
La KOLINA en un comunicado de prensa dio la "bienvenida a la Argentina al compañero Nicolás Maduro" y anticiparon que lo acompañarán "en su primer encuentro con la militancia argentina en su rol de presidente de Venezuela".
Asimismo, destacaron que "desde San Martín y Bolívar, los luchadores de América Latina trazaron un camino por la emancipación de sus pueblos: Néstor en nuestro país, Chávez en el suyo", tras indicar que "debimos lamentar sus partidas prematuras y eso nos permite dimensionarlos de otra manera".
También, subrayaron que el bolivarianismo de Chávez entendió que "sin Justicia Social no hay Nación, al igual que Néstor y Cristina Kirchner comprendieron que no basta con ser un país rico si no existe la inclusión y la verdadera distribución de las riquezas".
"La idea es hacer un homenaje a Bolívar y a San Martín y expresar el respaldo de la Argentina a Nicolás Maduro en este momento especial que atraviesa Venezuela", sostuvo Oscar Laborde, funcionario de Cancillería, en declaraciones a la prensa.