Políticalunes 06 de mayo 2013

Desde el 1 de agosto habrá bodas gay en Uruguay

El gobierno de José Mujica promulgó la ley de matrimonio igualitario, ya aprobada por el Congreso a principios de abril. En los próximos meses, comenzarán a adjudicar las fechas

Crédito: AP

La promulgación lleva la firma del presidente José Mujica y del ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich. Según detalla El País de Uruguay,  el texto aprobado sostiene que "el matrimonio civil es la unión permanente, con arreglo a la ley, de dos personas de distinto o igual sexo" y modifica varias normas del Código Civil para igualar el matrimonio entre heterosexuales con el que contraigan personas del mismo sexo.


Uruguay se convirtió en el segundo país latinoamericano, después de Argentina, en legalizar el matrimonio homosexual, luego de que la Cámara de Diputados diera sanción definitiva a un proyecto de ley de "matrimonio igualitario" el 10 de abril pasado.

La norma, además, incluye cambios -tanto para parejas homosexuales como heterosexuales- en las normas sobre filiación, divorcio, edad mínima para contraer matrimonio, régimen sucesorio, adopción y el orden de los apellidos de los hijos, que será de libre elección de las parejas.

Comentarios