Uribe pide protección tras la acusación de Maduro

El ex presidente recurrirá a la CIDH para solicitar que se adopte una medida cautelar a su favor. Considera que los dichos del mandatario venezolano ponen en riesgo su vida

Compartir
Compartir articulo

Luego de que Nicolás Maduro arremetiera nuevamente contra el ex presidente Álvaro Uribe, el abogado del ex gobernante colombiano, Jaime Granados, emitió un comunicado en el que informa que se pedirá protección a instancias internacionales.

En las próximas horas acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para solicitar que se adopten medidas cautelares a favor del ex presidente "toda vez que con los actos desplegados por el señor Maduro se pone en riesgo su vida e integridad física".

"Dichas expresiones son el reflejo de una persona desesperada que de forma ilegítima ostenta el poder y que ahora, para tratar de desviar la atención de la corrupción e ilegalidad que promueve la dictadura que dirige, pretende a través de calumnias y amenazas buscar chivos expiatorios donde no los hay", señala el comunicado, informó El Espectador.

Y agrega: "Como se vio los ataques ya han llegado al plano de la agresión".

Así mismo, dijo que solicitará en las próximas horas al procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, que promueva petición especial para que, en caso de que el señor Maduro ingrese a territorio colombiano, pueda ser investigado por un órgano de justicia imparcial por las calumnias y amenazas en contra de Uribe.