En Chechenia juntan dinero para sospechosos de Boston

El país caucásico se lanzó una polémica campaña para reunir ayuda para la familia Tsarnaev. En el ataque murieron 3 personas y otras 250 resultaron heridas

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

Según un artículo de la BBC publicado el viernes, han aparecido en la ciudad de Grozny, capital chechena, varios panfletos en los que se pide apoyo financiero para los sospechosos del atentado en el maratón de Boston, perpetrado dos semanas atrás.

Los folletos piden a los posibles donantes que envíen el dinero a la familia en Chechenia, a través de un mecanismo de transferencia de dinero por internet.

Aún no está claro quién se encuentra detrás de la campaña, y la familia Tsarnaev todavía no ha hecho declaraciones al respecto.

Sin embargo, de acuerdo con BBC, diferentes medios rusos han aclarado que en los últimos días han circulado panfletos similares en la región de Kiguistán, donde la familia vivió durante la década del 90.

En los ataques del 15 de abril pasado, murieron tres personas y resultaron hiridas otras 250. Hasta el momento las autoridades habían identificado a dos hermanos, Tamerlan yDzhokhar Tsarnaev, como los presuntos autores del doble atentado con explosivos cerca de la línea de meta del maratón de Boston.

Tamerlan, de 26 años, murió el 19 de abril, tras una persecución policial. Su hermano, de 19 años, se encuentra detenido en el centro médico de una prisión federal a la quefue transferido el viernes desde el hospital de Boston en el que había sido admitido tras su arresto.