Guardiola y el Barça-Bayern: "Todo puede pasar"

En una conferencia en Bogotá, el ex entrenador del Barcelona y futuro DT del equipo de Munich dijo que la semifinal de la Champions League todavía no está definida

Compartir
Compartir articulo

Mientras espera tomar las riendas del Bayern Munich, el ex técnico del Barcelona F.C dará conferencias de liderazgo y trabajo. Pep Guaridola estuvo en Bogotá ante 10.000 personas para opinar sobre el mundo del fútbol.

"Juegan dos equipos fantásticos, todo puede pasar. Han tenido un dominio extraordinario en sus ligas, lo que han conseguido esta temporada es muy merecido. Estoy muy impaciente", manifestó sobre la revancha entre Barça y Bayern por la Champions League.

Con el Borussia Dortmund en la final, al eliminar al Real Madrid, y el 4-0 en la ida a favor del Bayern, Pep se refirió a lo que muchos marcan como la supremacía del fútbol alemán: "A veces es normal que las tendencias vayan pasando y hay que esperar el paso del tiempo".

      
      

"Creo que el fútbol alemán ha sido muy interesante este año. Pero el fútbol español, gracias a dos personas importantísimas como Luis Aragonés y Vicente del Bosque, ha llegado a niveles altísimos. La liga Premier de Inglaterra siempre está entre las tres primeras, Italia ha bajado un poco, en estos países la economía ha afectado", desarrolló.

El entrenador ofreció estas y otras consideraciones en Colombia en el marco de la gira que realiza por Sudamérica para hablar de pasión, liderazgo y trabajo de equipo. Tras la conferencia oficial, mantuvo una charla con el diario colombiano El Tiempo.

Recordó su primer juego como DT culé: "Primero, sentí miedo. Quería ver si sería capaz de estar en nivel para jugar allí. Luego, estar agradecido hasta la eternidad con la persona que te da la oportunidad de demostrar que podía hacerlo. La primera vez que me paré al frente del grupo no se olvida."

      

Sobre cómo lleva todo el éxito que cosechó, respondió que "a veces se tiende a sobrevalorar lo que realmente uno es" y que "alguna vez vendrá una derrota continuada". Opinó que "en esa circunstancia se ven los grandes entrenadores".

En cuanto al fin del poderío del Barça, y la filosofía de juego, destacó: "Todos queremos ganar hacerlo bien". A su parecer, eso no cambiará: "Hace mucho tiempo que el Barcelona lo intenta, e intuyo que así seguirá".

Lógicamente fue consultado por Lionel Messi, y lo recordó alegremente: "Sólo diría elogios. Todo lo que pueda decir me quedaría corto en los elogios. Ha sido parte fundamental de mi formación como entrenador, le he aprendido mucho, es un placer poder verle y disfrutarlo".