Sociedaddomingo 28 de abril 2013

Perú: desaparece globo aerostático con turistas

La nave, con siete ocupantes a bordo, se perdió en la zona de Cañete, 200 km al sur de Lima, Fue arrastrado por una fuerte corriente de aire. Intensa búsqueda de los pasajeros

Crédito:

"Esperamos que los siete ocupantes -seis turistas y el piloto, todos peruanos- estén en la canastilla", dijo Luis Miguel Fernández, gerente de la empresa Globo Perú Sac, a la emisora limeña RPP. Señaló que, de haber caído al mar, la canastilla del globo tiene capacidad para flotar. 

"Estamos ante un probable accidente, asumimos que el globo ha caído", agregó. La empresa Globos Perú informó que perdieron contacto con el aparato cerca de las 9:15 a.m. y desde ese momento no tienen noticias del paradero ni el estado de los pasajeros. 

Fernández señaló que en la última comunicación que mantuvo con el piloto del globo, este le hizo referencia a la poca visibilidad debido a la densa neblina.


En declaraciones a RPP Noticias dijo que normalmente el globo sobrevuela cerca de la orilla pero que un viento fuerte "pudo meterlo mar adentro". Indicó que los pasajeros y el piloto no viajaban con chalecos salvavidas

Los tripulantes fueron identificados como Abraham del Águila Fernández, Katyusca Quezada Ortiz, Francesca Maldonado Quezada, Liseth Contreras, Melisa Contreras y Kelly Izachiga Puente. El piloto es Juan Carlos Fernández Moncada. 

Actualmente unidades de la Marina de Guerra, apoyados por un helicóptero, realizan una intensa búsqueda en la zona de la probable caída. 


Comentarios