Juventus ganó el derby de Turín y roza el título

Venció a Torino por 2-0. La Vecchia Signora le sacó once puntos de ventaja a Nápoli, y quedan cuatro jornadas, por lo que se acerca a ser bicampeón del Calcio italiano

Compartir
Compartir articulo

El líder de la Serie A italiana, Juventus, manda con 80 unidades a falta de cuatro partidos para el cierre. Por la jornada 34 del Calcio, la Vecchia Signora derrotó por 2-0Torino en el clásico de Turin.

Su enemigo en la ciudad, lo recibía en el Stadio Grande para intentar sumar tres puntos que lo alejen de la zona de descenso. En el torneo acumula 36 puntos, que lo tienen en la decimosexta colocación. Sus posibilidades de mantener la categoría se acortan.

La Juve no pudo ser campeón en este duelo. Como Nápoli goleó a Pescara 3 a 0, todavía mantiene la posibilidades matemáticas. El equipo de Antonio Conte necesitaba una derrota napolitana para consagrase campeón con una victoria en el clásico.

No obstante, debió ganar para mantener la diferencia con su escolta. Un resultado positivo, cómo el que consiguió, acelerará los festejos de un nuevo Scudetto.

Con gol del chileno Arturo Vidal se puso en ventaja a cinco minutos del final del partido, y liquidó el pleito en el primer minuto de descuento, con un tanto de Marchisio.