Detrás de los objetos más preciados de los niños

"Toy Stories" es un proyecto del fotógrafo italiano Gabriele Galimberti que intenta aproximarse al mundo de los más pequeños a través de sus juguetes. Vea las imágenes

Compartir
Compartir articulo


El fotógrafo italiano Gabriele Galimberti trabajó durante 18 meses en su proyecto Toy Stories, un compilado de fotografías de niños de todo el mundo con sus objetos más preciados –sus juguetes-.

Según un artículo de Feature Shoot, las imágenes reflejan la diversidad de los contextos en los que crecen los niños, aunque el autor afirma que "a su edad, son todos bastante parecidos, solamente quieren jugar".

El proyecto sí refleja diferencias en relación a cómo juegan los niños. Mientras que en los países ricos son más posesivos con sus juguetes, en los países pobres el fotógrafo notó que a pesar de tener menos, los niños son más desprendidos con sus objetos.

Otro aspecto del trabajo de Galimberti tiene que ver con la capacidad de los juguetes de reflejar el mundo de cada niño. Además de ser una hermosa muestra sobre la niñez, Toy Stories se acerca a ser un estudio antropológico.

      

Stella - Montecchio, Italia

      

Tangawizi - Keekorok, Kenya

      

Orly - Brownsville, Texas

      

Cun Zi Yi - Chongqing, China

      

Arafa y Aisha - Bububu, Tanzania

      

Pavel - Kiev, Ucrania

      

Shaira - Mumbai, India

      

Keynor - Cahuita, Costa Rica

      

Julia - Tirana, Albania

      

Norden - Massa, Marruecos

      

Alessia - Fiorentino, Italia

      

Watcharapom - Bangkok, Tailandia

      

Bothle - Maun Botswana

      

Bathsaida - Puerto Príncipe, Haití