"Con las cifras del Indec parece que sólo hay 360 indigentes en La Rioja"

El intendente de la ciudad, Ricardo Quintela, rechazó la cifra difundida por el organismo. "Decir que en La Rioja hay 0,1% de indigencia es una barbaridad", sostuvo. En tanto, un legislador provincial impulsa la reelección indefinida

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El 11 de abril, durante una videoconferencia desde la Casa Rosada con la localidad riojana de Chepes, la presidente Cristina Kirchner aseguró que La Rioja tiene "un 2,7 de pobreza y 0,1 en indigencia". Las cifras fueron ratificadas el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El intendente de la ciudad de La Rioja, Ricardo Quintela, salió hoy al cruce de esas estadísticas. Las tildó de "deliberada y exageradamente incorrectas", y sentenció: "Hay información que le dan a la Presidenta que no es la correcta".

"Hay que recorrer un par de barrios de la ciudad de La Rioja para ver que las cifras del INDEC no coinciden", sostuvo en diálogo con Cadena 3. Quintela graficó su asombro con un ejemplo: "En este momento yo tengo en la puerta de mi casa 40 o 50 personas indigentes. Hay mucha gente que necesita mucho. Si la indigencia fuera del 0,1%, habría 360 indigentes, nomás. Eso es un absurdo".

El intendente está enfrentado con el gobernador Luis Beder Herrera, también peronista y del Frente para la Victoria. Desde hace unos años reclama que la Provincia comparta con la Ciudad y el resto de las localidades el dinero de la coparticipación, aunque en el fondo hay una interna política que arrastran desde hace años.

En este contexto, el legislador oficialista Oscar Chamía anunció que el próximo jueves presentará un proyecto para volver a implementar la reelección indefinida del gobernador y los intendentes. Su idea es que los riojanos lo decidan en una consulta popular junto a las elecciones de octubre.

La figura de la reelección indefinida fue eliminada por el propio Beder Herrera luego de la destitución de Ángel Mazza. El gobernador aún no se pronunció. ¿Cambiará de postura?