Políticaviernes 26 de abril 2013

Santos dormirá en una de las casas que regala

El presidente de Colombia pasará la noche en una urbanización sorteada entre los más necesitados para comprobar si es un lugar digno. "Quiero ver si los baños funcionan"



El presidente Juan Manuel Santos dormirá en uno de los 320 apartamentos que les entregará gratis a los más necesitados de Valledupar y, de esa forma, verificará la calidad de las estructuras para asegurarse que es un lugar digno.

Según la agenda gubernamental, el jefe de Estado de Colombia primero inaugurará la cuadragésima sexta edición del Festival de la Leyenda Vallenata y luego se irá a descansar en el que será el lecho de uno de los sectores más pobres del país.

      Embed

El ministro de vivienda Germán Vargas Lleras, encargado de las construcciones, estará también en la celebración y se quedará a dormir en otro de los apartamentos.

Este proyecto se llama Nando Marín, en honor a un destacado compositor de vallenato. Es un complejo de edificios compuestos por 1.600 apartamentos y contarán con piscina, 124.000 metros cuadrados de zonas verdes y más de 6.000 metros cuadrados para equipamientos públicos como colegios, centros de salud y bibliotecas.

Los beneficiarios de este plan salieron de un sorteo entre 5.000 personas, de las cuales el 52 por ciento son víctimas de la violencia o desplazados y el 48 por ciento, población vulnerable de la ciudad.

      Embed

      Embed

Cada apartamento tiene un área de 52 metros cuadrados y cuenta con todos los servicios públicos. Para la estadía del mandatario se prepararon 30 habitaciones para su equipo de seguridad.

El presidente Santos le contó al ministro Vargas cuál era el sentido de dormir una noche en una de las viviendas gratis: “Es para que me muestre que efectivamente los baños funcionan y cuando me vaya a duchar no me quede con la llave en la mano sino que salga el agua”.


Comentarios